TALLER DE AURASMA
Os presento la aplicación AURASMA, la cual nos permite crear de forma sencilla contenidos en realidad aumentada. Las ventajas que posee esta impresionante aplicación son:
- Cualquier fotografía, imagen u objeto del mundo real puede actuar como marcador de la Realidad Aumentada. Esto permite aumentar cualquier cosas sin necesidad de imprimir ningún marcador.
- Permite crear escenas de realidad aumentada añadiendo capas virtuales de imagen, vídeo, animaciones o modelos 3D en pocos minutos y compartirlas públicamente. Cualquier persona que siga nuestro canal podrá ver nuestras escenas.
- Permite geolocalizar las auras, de tal forma que, aunque fuese pública, sólo podría verse desde una localización geográfica determinada.
- Permite hacer "Super Auras" que son contenidos creador por los propios desarrolladores de Aurasma y que pueden verse públicamente sin necesidad de seguir ningún canal o usuario.
Este taller, por tanto, está encaminado al aprendizaje de AURASMA STUDIO y su aplicación a la creación de material de aula. Las actividades que realizaremos serán las siguientes:
También puedes consultar el tutorial en la sección de videotutoriales en caso de duda. A continuación puedes ver el modelo de tres fichas interactivas que puedes utilizar en tus clases. Activa la aplicación móvil AURASMA y enfoca el dispositivo móvil sobre la imagen y verás el resultado. El usuario y contraseña necesarias se proporcionarán en el taller.
- Asociar a un marcador un aura con formato de imagen.
- Asociar a un marcador un aura con formato de vídeo.
También puedes consultar el tutorial en la sección de videotutoriales en caso de duda. A continuación puedes ver el modelo de tres fichas interactivas que puedes utilizar en tus clases. Activa la aplicación móvil AURASMA y enfoca el dispositivo móvil sobre la imagen y verás el resultado. El usuario y contraseña necesarias se proporcionarán en el taller.
- FICHA 1: TECNOLOGÍA 1º ESO
- FICHA 2: FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
- FICHA 3: BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º ESO