Taller de Geolocalización

TALLER DE GEOLOCALIZACIÓN


En este taller aprenderemos a realizar actividades de aprendizaje mediante la localización, como por ejemplo la creación de una gymkana geolocalizada. Para ello utilizaremos la plataforma EDULOC con la que podremos crear numerosas actividades. En este enlace la web de la plataforma.

Aprenderemos las herramientas básicas para la creación de una gymkana. No será necesario registrarse en la plataforma. Usaremos un usuario y una contraseña ya definidas y que se proporcionará en el taller.

GEOAUMENTATY  es una potente aplicación que utiliza la tecnología de la Realidad Aumentada Geolocalizada Móvil para ofrecer información y contenido aumentado sobre puntos de interés del entorno de los usuarios, en tempo real. La aplicación a nuestras aulas es muy variada, desde crear rutas sobre la biografía de científicos, rutas de museos de ciencias, puntos de interés científicos, etc..En este taller veremos como es su plataforma de trabajo y qué herramientas nos ofrece en su aplicación.No será necesario registrarse en la plataforma. Usaremos un usuario y una contraseña ya definidas y que se proporcionará en el taller. Para acceder a la plataforma sigue este ENLACE.
La actividad-demo creada es una ruta geolocalizada de Restaurantes en la que podrás encontrar algunos de los restaurantes más importantes de la localidad.